martes, 1 de julio de 2014

Ander Herrera se va al Manchester United y Ernest Jones se hace del Athletic Club

De la Catedral del fútbol al Teatro de los sueños

Los fines de semana en Bilbao se hacen largos, o muy cortos si los ves desde el punto de vista canalla, y llego tarde para hablar del fichaje de Ander Herrera por el Manchester United. Supongo que el United quedó admirado de su juego en el enfrentamiento de la UEFA League y es por eso que ha querido hacerse con los servicios de uno de sus jugadores, Ander Herrera.

Gol del Athletic Club al Manchester United
Gol del Athletic Club al Manchester United
No sólo la prensa británica quedó sorprendida por el Athletic Club. Los aficionados del teatro de los sueños también pudieron comprobar que estaban jugando contra un club diferente.




A mi me ocurrió algo similar, quedé admirado de la afición del Athletic Club.

Ernest Jones se hace del Athletic Club

Y de la filosofía del Athletic Club de Bilbao que, por otra parte, me empieza a no sorprender según voy conociendo más de mi nueva ciudad. Una de los primeros lugares a los que me invitaron cuando llegué a Bilbao fue a ver la Catedral; me extrañó la proposición, pero aún así acudír a la prometedora visita. Procuré vestirme de manera adecuada al acontecimiento, sin embargo, al llegar allí creo que me equivoqué. La próxima vez consulto el blog de Almudena, Fashion and Beauty World

Aficionados del Athletic Club de Bilbao en Pozas
Aficionados del Athletic Club de Bilbao en Pozas
Me habían invitado a la Catedral del Fútbol, el viejo San Mamés construido en agosto de 1913. Llegamos una hora antes del partido y las calles adyacente estaban llenas de aficionados esperando al partido, parecía más una fiesta que un partido de fútbol. Y claro, muy lejos de una celebración eclesiastica. Al menos a simple vista porque al final te das cuenta que esto es como una religión para los bilbainos.

Fue mi único partido en ese estadio. Ahora, forofo del Athletic Club, acudo al nuevo estadio San Mames gracias a unos buenos amigos.

Athletic Club San Mamé
Mis colegas de San Mamés
Es difícil para mi transmitir el sentimiento Athletic. Espero ir asimilando cerveza a cerveza por Pozas, mientras le dejo a mi paisano Michael Robinson que os lo explique mejor.


¿Dónde estabas tú el día de la gabarra?

Supongo que la pregunta ¿dónde estabas tú el día ...? se repite en cada país. Habitualmente debido a un acontecimiento que ha provocado un shock en la población. Como prefiero recordar las cosas positivas, te invito a que pienses y compartas dónde estabas tú el día de la gabarra cuando el Athletic celebraba con toda Bizkaia sus conquistas.
Gabarra del Athletic
La Gabarra del Athletic subiendo por la ría de Bilbao


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión